En Morelos menos del dos por ciento de los homicidios son investigados, señala.
En Morelos, menos del dos por ciento de los homicidios son investigados sostuvo el senador morelense Sergio Pérez Flores quien llamó a que se refuerce la procuración de justicia.
El representante popular sostuvo que la impunidad es “el caldo de cultivo” para la delincuencia: “estamos hablando de que somos el último lugar en México en investigación de estos delitos, y eso no quiere decir que el dos por ciento se resuelven; sólo alrededor de 1.5 por ciento de los homicidios se indagan” sostuvo.
Sergio Pérez Flores dijo que desde el Senado ha hecho distintos exhortos en materia de seguridad y de nueva cuenta llamó públicamente a la persecución de los delitos, específicamente a la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, el morenista planteó que es necesario fortalecer a la Policía, mejorando sus condiciones laborales con mayor presupuesto, para alcanzar el número mínimo de agentes requerido para operar.
Entrevistado respecto a los índices de delincuencia en la zona limítrofe entre Morelos y la Ciudad de México, el senador respondió que para atender esta problemática, no sólo en Huitzilac sino en diferentes regiones del estado es necesario atender los dos aspectos fundamentales, el procurar justicia y reconformar la policía.
“Identificamos, lo vemos en los números, que tenemos una corporación muy disminuida y eso se ha dado porque los policías han encontrado mejores condiciones de trabajo en otras corporaciones y han migrado. Además, los policías que no han acreditado los exámenes de control y (sic) confianza han sido separados de sus cargos. Entonces se tiene que reconformar” abundó.