Comenzó rehabilitación de vialidades en la central “12 de Julio” de Cuautla.
El gobierno del estado continuará apoyando a los centros de abasto de los 36 municipios, señaló el coordinador de Asesores de la Gubernatura Víctor Mercado Salgado, quien informó que este miércoles comenzaron algunos trabajos de rehabilitación de vialidades en la Central de Abastos “12 de Julio” de Cuautla.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo han hecho giras de trabajo, en las que los comerciantes han presentado varias solicitudes.
Comentó que en cumplimiento a este compromiso, el 12 de julio acudió a la conmemoración del aniversario de la mencionada central de abasto, donde inició la obra para asfaltar la vialidad.
Añadió que ya inició gestiones para que en el presupuesto del año próximo se continúe con estas labores en favor de los comerciantes y usuarios de los centros de abasto.
Refirió que de igual manera inicio el trabajo de colocar el asfalto en el mercado de Zapata, con la participación de la Secretaría de Obras.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González ratificó que se mantendrán los apoyos del Fidecomp, a través de proyectos específicos.
Explicó que en el caso del mercado municipal de Cuautla -donde se registró un incendio hace unos meses- ya está lista la intervención en el área de carnicerías, pues la propuesta había sido presentada antes del siniestro, pero la labor de ayuda a los locatarios se extenderá para apoyar a quienes resultaron afectados por el incendio.
Dijo que están a la espera de que el ayuntamiento presente una propuesta de proyecto ejecutivo.
Por otro lado, Rodríguez González puntualizó que todavía no hay una fecha específica para el inicio de la obra de rehabilitación de la nave principal del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca.
Luego de que la directora de ese mercado anunció que iniciarían el 15 de julio, la secretaria precisó que siguen las mesas de diálogo y de trabajo y no hay un día específico para comenzar, en virtud de que continúa el proceso administrativo y legal.
Recordó que los recursos que se invertirán provienen del Fidecomp, y por las reglas del mismo, ha sido necesario conciliar el aspecto jurídico con los requisitos, así como el proyecto; hizo notar que la liberación de esos recursos no depende de la secretaría y como es una inversión mayor, ha sido necesario licitar la obra.
Anotó que el dinero ya está reservado para ese fin.