Aumentó la presencia de la Guardia Nacional en el tramo de cuota: Ángeles Verdes.
La incidencia de robos en el tramo carretero de cuota que va de Paso Morelos al inicio de la autopista México Cuernavaca disminuyó porque aumentó la presencia de la Guardia Nacional en las últimas semanas, aseguró el encargado de la jefatura de la corporación Ángeles Verdes en Morelos Luis Arturo Moreno Chaparro.
El directivo expuso que se espera que en el periodo vacacional de verano de este año suba entre 60 y 80 por ciento la afluencia en las autopistas y por lo tanto subirá en la misma proporción la demanda de servicios, por lo que se cuenta con personal capacitado que trabajará de las ocho de la mañana a las ocho de la noche en 11 unidades.
La causa más común de auxilio es por ponchaduras de llantas, calentamiento del motor y por falta de herramienta o de combustible, por lo que recomendó a los paseantes manejar con precaución, revisar su vehículo antes de salir y cargar gasolina a tiempo.
Por otro lado, el funcionario expuso que hace unos meses se registraban asaltos a usuarios de la Autopista del Sol, la mayoría de los casos en los tramos de Paso Morelos hacia Chilpancingo y de Paso Morelos a los límites con Guerrero. “Había asaltos cuando se les ponchaba una llanta o se les descomponía el vehículo, ahí llegaban a saltarlos, a manos armada y les robaban el coche” comentó, al explicar el modus operandi más frecuente.
En esos casos, destacó, la vigilancia no es competencia de Ángeles Verdes, que brindaba auxilio a las víctimas para que pudieran hacer llamadas telefónicas o acercarles a un sitio donde pudieran reportar los hechos y trasladarse a su destino.
Anotó que ya hay más seguridad tanto en la Autopista México-Cuernavaca, en las inmediaciones de Tres Marías, como en la zona de Las Huertas y hasta los límites con Guerrero.
Al incrementarse la presencia de la Guardia Nacional, la incidencia de robos disminuyó de manera notoria, sostuvo Moreno Chaparro.