*Líderes de grupos de comerciantes no cumplieron con acuerdos ni con la ley, aseveró*
Los líderes de grupos de comerciantes no cumplieron con acuerdos ni con la ley, aseveró el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien señaló que luego de varias mesas de diálogo seguirán los operativos de reordenamiento del comercio informal en el centro de la ciudad.
En entrevista con varios medios de comunicación, el edil detalló que sólo 600 de alrededor de mil 600 vendedores cumplen con los requisitos de haber pagado derechos de este 2023 y acreditar los últimos cinco años.
Urióstegui Salgado informó que se buscará readecuar las plazas Lido y Degollado para ofrecerles alternativa, pues no se pretende quitarles la forma de sustento.
Asimismo anotó que seguirán retirando a quienes están en zonas que ponen en riesgo a los transeúntes y a sus propios puestos, como las calles Degollado y Matamoros.
Además recordó que se había acordado con líderes que los puestos no deben exceder cierto tamaño, pues algunos se extienden a tal magnitud que impiden el paso para quienes caminan en las calles, incluso para quienes les podrían comprar.
Respecto a la protesta de ayer, el alcalde de Cuernavaca dijo que ya sabían que encontrarían resistencia, sobre todo por parte de algunos dirigentes que se niegan a cumplir con la ley y entender que la vía pública es de toda la ciudadanía.