*Durante la actual administración, informó Desarrollo Sustentable*
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, informó que durante esta administración se han retirado 350 árboles con riesgo de colapso; 50 han sido de manera clandestina y se iniciaron procedimientos jurídicos.
En entrevista, tras encabezar el evento "Escuela verde", el funcionario municipal dijo que si bien se han retirado 350 árboles en Cuernavaca en lo que va de esta administración, se han plantado más de 23 mil especies.
Reveló que de esos 350 árboles retirados, 50 fueron de manera clandestina y hay por lo menos 10 procedimientos jurídicos por esa acción.
Ante esto, pidió a la población que se acerquen al municipio si van a talar o retirar un árbol por alguna razón, para que se resarza, porque es más caro pagar la multa y es mayor el daño al medio ambiente si lo hacen de forma clandestina.
Asimismo anunció que para este sábado iniciarán la campaña de reforestación en Chamilpa, de un total de seis reforestaciones que tienen durante este periodo, de 20 mil árboles de diversas especies.
Por último y respecto a las afectaciones por las lluvias, Albavera Vázquez dio a conocer que han colapsado 20 árboles y han desazolvado 300 alcantarillas.