En un comunicado, Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos informó que este sábado, en conjunto con la coordinación de Damas Voluntarias y ciudadanos con enorme corazón así como gran voluntad de ayudar, dio el arranque a una de sus campañas más especiales e importantes del año: “Padrinos y madrinas de leche”.
A mediados del mes de junio, la delegación estatal a través de sus distintas redes sociales y entrevistas en medios de comunicación lanzó una convocatoria en la cual se buscaba a 260 personas que quisieran apadrinar durante un año a una niña o niño pertenecientes a la escuela primaria "Miguel Álvarez del Toro", ubicada en la colonia San Lucas en Jiutepec, la cual cuenta con 160 alumnos; sin embargo, no sólo se busca beneficiar a los estudiantes sino también a sus hermanos, que lamentablemente se encuentran en situación vulnerable.
El objetivo es que el padrino o madrina aporte mensualmente 260 pesos, con lo cual cada niño recibirá al mes una caja de Fortileche con 12 litros y una bolsa de amaranto.
En punto de las 10:00 horas, los 53 padrinos y madrinas muy ilusionados acompañaron al delegado estatal en Morelos, José Luis Alquicira Solís y a la coordinadora de Damas Voluntarias, Marilú Sahuaya Zavala, así como autoridades escolares y voluntarios de la delegación, para realizar de propia mano la primera entrega de insumos correspondiente al mes de julio.
Un total de 53 niños fueron los beneficiados y los padres que se dieron cita agradecieron el constante apoyo de Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, pues anteriormente se ha podido brindar ayuda a este plantel educativo con cenas navideñas y uniformes escolares totalmente gratuitos.
Actualmente la institución se encuentra en el proceso de convertirse en una “Escuela Resiliente”, donde los alumnos recibirán distintas capacitaciones en temas tales como nutrición, seguridad vial, plan familiar de emergencia y mochila de emergencia, entre otros.
La delegación extendió su agradecimiento a todas las voluntarias y voluntarios que se sumaron, pues quienes se llevan todo el reconocimiento son los padrinos y madrinas; de no ser por ellos esta gran labor humanitaria no sería posible, no solamente personas sino familias enteras de gran corazón socialmente comprometidas con ayudar, que comparten su amor no sólo con los niños de esta escuela sino también con sus familias.
Por último, se hizo una invitación a la ciudadanía a que se sume a esta importante campaña de ayuda; aún hay pequeños que esperan ser apadrinados y para mayores informes se puede acudir a la delegación estatal o llamar al (777)202-0780.