El coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, enfatizó que no se bajará la guardia en materia de seguridad y se redoblarán esfuerzos para garantizar la paz en Morelos, pero para ello es necesaria la participación social.
Luego de la novena caminata por la paz que convocó el fin de semana la Diócesis de Cuernavaca, el coordinador de Asesores dijo ser respetuoso y coincidir en que es necesario buscar la paz en todos los ámbitos de la sociedad.
Recordó que estas acciones de seguridad seguirán reforzándose, como ocurrió la semana pasada en el diálogo que sostuvieron las autoridades de Morelos con las de Ciudad de México para buscar cerrar el paso a la delincuencia que opera en la zona limítrofe.
Además, también desde hace unos días se mantiene el operativo de seguridad de verano 2023, para que ciudadanos de Morelos y visitantes tengan una estancia tranquila.
En cuanto a la caminata por la paz, Mercado Salgado dijo que es importante escuchar lo que la ciudadanía manifestó el pasado sábado y por ello los esfuerzos en la materia de seguridad no cesarán.
“Que te puedo decir de la marcha por la paz, tiene razón la gente y nosotros lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar más; ya el día jueves se dio el banderazo con todo el equipo del almirante de seguridad, de fuerzas federales, con la guardia nacional, estuvo el ejército. Tenemos que estar más atentos y estoy seguro que vamos a poner más atención a este tema de seguridad”, dijo.
Víctor Mercado añadió que la coordinación entre autoridades y la participación social en materia de seguridad siempre serán necesarias para caminar juntos a un estado sin violencia.
Recordó los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, para que la ciudadanía pueda llamar y solicitar ayuda en caso de requerirla.