Autoridades municipales reportan más de 300 casos sospechosos en las últimas semanas; insisten en medidas de prevención.
Cuernavaca continúa con la más alta incidencia de dengue, con 300 casos acumulados en las últimas semanas, informó el director de Salud Municipal, Josué Larios Morales.
El funcionario dio a conocer que ante esa situación han reforzado las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, se reforzaron las jornadas de descacharrización y termonebulización en colonias que se consideran de alta incidencia, así como en los panteones municipales.
Refirió que las colonias con mayor prevalencia de casos son Chamilpa, Lagunilla, Lomas de la Selva, Lázaro Cárdenas, Chipitlán, Ocotepec, Satélite, Ahuatepec, Villa Santiago y Revolución, donde han enfocado los esfuerzos y se llevan a cabo hasta el momento 10 descacharrizaciones y termonebulizaciones en la Lagunilla, Ampliación Satélite, Revolución, Ciudad Chapultepec, Ahuatepec y Villa Santiago.
De acuerdo al reporte de la última semana epidemiológica, en Cuernavaca se han registrado un poco más de 300 casos sospechosos acumulados y si bien no se han tenido decesos por dengue ni se ha observado la presencia del serotipo 3, sigue siendo el esa enfermedad en el estado.
Larios Morales hizo un llamado a la población para evitar la acumulación de cacharros, para mantener patios y jardines limpios, tapar los recipientes que almacenen agua (como tinacos o cubetas) usar repelente contra insectos y, sobre todo, no automedicarse en cuanto se tenga alguna sintomatología, como la fiebre, que es el síntoma más común del dengue.