Sigue sin regulación esa práctica, alertan.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandra Salcido Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos a estar alertas, ante el incremento de los fraudes que se cometen en la renta de casas de descanso, principalmente en temporada vacacional.
En entrevista, la empresaria informó que ese tipo de engaños se realizan mediante las redes sociales y durante las vacaciones se agrava.
La presidenta de la AMPI recomendó a los ciudadanos evitar tratos de compraventa o renta con personas no afiliadas a alguna organización.
En el caso de las rentas, dijo que antes de hacer cualquier depósito deben solicitar documentación oficial, como una identificación (INE) y el comprobante de domicilio.
"El fenómeno como se da es que publican una propiedad, toman fotos de los portales inmobiliarios, la gente hace sus depósitos y cuando llegan, la propiedad no está en renta o venta y pues sí, se llevan un disgusto. Yo lo que les digo (es) que siempre pidan comprobante de domicilio, para que ustedes vean que sí es la casa y el INE del propietario", indicó.
La empresaria señaló que ese tipo de hechos se registran a causa de una falta de regulación en el negocio de renta de casas mediante las aplicaciones virtuales.