Constructores se quedan sin trabajo durante meses: CMIC.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, informó que debido al incremento de más del 20 por ciento en el costo de los insumos, algunas obras se han paralizado en Morelos.
Dijo que este aumento se dio en los primeros meses del año y no ha habido una disminución en los costos.
"Es una situación a nivel nacional, en parte por la situación que hemos estado viviendo, la inflación y otra parte por los productos que importamos, que muchas veces son muy caros. Además, el tema laboral, el aumento de vacaciones, a las prestaciones de los trabajadores, el aumento al salario mínimo. Eso pega directamente a las minas y otros proyectos", indicó.
Núñez Iragorri explicó que el aumento en los precios impacta directamente a los dueños de las obras que, en la mayoría de los casos, detienen el proyecto por la falta de presupuesto y, de manera indirecta, a los constructores, pues se quedan sin trabajo por varios meses.
"No hay tanta obra, no hay tanto trabajo, o sea, con cinco millones podemos hacer un tipo de obra y ahora necesitamos seis millones, va en porcentajes", explicó.