Últimas Noticias

Destaca secretario de Educación colaboración entre el estado y la federación al terminar el ciclo escolar 2022-2023


Lectura 2 - 4 minutos
Destaca secretario de Educación colaboración entre el estado y la federación al terminar el ciclo escolar 2022-2023
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Destaca secretario de Educación colaboración entre el estado y la federación al terminar el ciclo escolar 2022-2023


  • (2 Likes)
  • Comentar

*El siguiente periodo educativo iniciará el lunes 28 de agosto y concluirá el martes 16 de julio del 2024*

Conforme a lo establecido en el calendario lectivo, este miércoles 19 de julio, cerca de 350 mil estudiantes de nivel básico concluyeron el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial en los mil 800 planteles de la entidad, así lo dio a conocer el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Mencionó que este año escolar se dio de manera 100 por ciento presencial tras concluir el confinamiento por la pandemia a consecuencia del covid-19, en donde se generaron las condiciones necesarias que garantizaron tanto el derecho a la educación como a la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como del resto de la comunidad escolar.

Cornejo Alatorre agregó que entre las múltiples actividades que se realizaron durante este periodo destacan la colaboración entre la federación y el estado, muestra de ello son las dos visitas realizadas por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, por diferentes planteles educativos en la entidad, con el objetivo de seguir construyendo un modelo educativo mediante la recuperación de valores por medio de una educación humanista.

Indicó que se llevaron a cabo varias capacitaciones para docentes, por lo que en Morelos se realizó el taller regional para presentar los lineamientos de la adecuación de la planeación de la Estrategia de Desarrollo Institucional de las Escuelas Normales (Edinen), además de la participación de la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Martha Velda Hernández Moreno, en la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar.

Asimismo, a través de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación, se capacitó y sensibilizó a 116 mil 338 estudiantes, administrativos y padres de familia, desde nivel preescolar hasta superior, en temas de materia de prevención y erradicación de la violencia, como agentes de cambio, brindándoles las herramientas de desarrollo sostenible y de paz en Morelos.

En ese sentido, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que las y los alumnos identifiquen de manera oportuna los diversos agentes de riesgo que existen en el entorno social, el estado de Morelos se adhirió a la Estrategia Nacional en el Aula: Prevención de Adicciones, lo que reforzó las jornadas realizadas en conjunto con la Vigésimo Cuarta Zona Militar, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal reconoció y agradeció el compromiso mostrado por el magisterio morelense, quien ha estado día a día con la responsabilidad de atender las necesidades educativas de los estudiantes, siendo un pilar fundamental para que este periodo haya transcurrido y concluido de manera exitosa.

De igual forma, destacó el trabajo profesional, de calidad y pertinente realizado por medio de los diversos subsistemas de nivel medio superior y superior, tanto estatales como federales que se ubican en Morelos, quienes han demostrado un alto nivel formando jóvenes que podrán enfrentar los retos que se encuentren tanto en la vida productiva como personal.

Cornejo Alatorre aseguró que todo esto se ha logrado gracias al compromiso del jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el sector educativo.

El secretario de Educación recordó que el ciclo escolar 2023-2024 iniciará el lunes 28 de agosto y concluirá el martes 16 de julio del 2024; tendrá ocho sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, así como dos periodos vacacionales, del 18 de diciembre de 2023 al cinco de enero del 2024, y del 25 de marzo al cinco de abril del 2024, para un total de 190 días efectivos de clase.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,225,665 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Examen de segunda vuelta para nuevo ingreso al Conalep, este fin de semana
Sig. Importante reforzar medidas de prevención para evitar dengue: IMSS Morelos

Hay 5128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.