Últimas Noticias

Importante reforzar medidas de prevención para evitar dengue: IMSS Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Importante reforzar medidas de prevención para evitar dengue: IMSS Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Importante reforzar medidas de prevención para evitar dengue: IMSS Morelos


  • (2 Likes)
  • Comentar

 

*Se recomienda utilizar repelente y aumentar las medidas de higiene; evitar la automedicación y acudir de inmediato al médico*

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos pidió a la población reforzar en esta temporada las medidas de prevención para evitar dengue, tales como no acumular recipientes con agua e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

El dengue es una enfermedad causada por el mosquito hembra hematófaga del género Aedes de las especies Aegypti y Albopictus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, informó el epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Antonio Segura Sánchez.

Explicó que la enfermedad se clasifica en dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma y Dengue Grave (DG); el principal síntoma es la fiebre, náusea, vómito, erupciones en la piel, dolores musculares y de articulaciones, entre otra sintomatología.

Al respecto, reiteró evitar acumular en casa agua en recipientes y lavar frecuentemente con agua, cepillo y jabón las paredes de los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, así como evitar acumular llantas y depósitos plásticos en patios y azoteas.

Además indicó que es necesario en esta temporada vestir ropa que, en la medida de lo posible, disminuya la exposición del cuerpo a los piquetes de mosquitos (camisetas de manga larga y pantalones).

Finalmente, pidió a la población en general evitar la automedicación; en caso de presentar algún síntoma de los antes mencionados, acudir a la Unidad de Medicina Familiar en la entidad para recibir tratamiento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,192,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destaca secretario de Educación colaboración entre el estado y la federación al terminar el ciclo escolar 2022-2023
Sig. Cerraron taxistas dos accesos en Amacuzac; demandan freno a taxis 'pirata'

Hay 6219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.