Tras la detención de dos presuntas bandas dedicadas al robo de vehículos y autopartes, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pidió a la población que denuncie si fue víctima para que los responsables tengan un mayor castigo.
En entrevista, tras entregar un desfibrilador al DIF municipal, el edil destacó la detención de dos grupos de bandas delictivas que no estaban relacionadas entre sí, presuntamente dedicadas al robo de llantas, vehículos y autopartes, lo que denota que la estrategia en materia de seguridad ha funcionado.
Sin embargo, exhortó a los ciudadanos que han sido víctimas de esas personas detenidas a que presenten sus denuncias y den seguimiento a sus demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, el alcalde confirmó que el avance tecnológico del C4 es del 80 por ciento y de 60 por ciento en cuanto a la instalación física de postes para la colocación de cámaras de videovigilancia; aclaró que algunas cámaras ya están transmitiendo imágenes, pero aún no es operable y se estima estén en funcionamiento el 29 se julio.
En temas políticos, Urióstegui Salgado dejó en claro que su deseo es servir a la capital morelense y lo está haciendo desde la presidencia municipal; "hay mucho que hacer y no quiero enfrascarme con otros contendientes en acusaciones y defensas que desvíen mi atención de lo que es Cuernavaca", enfatizó.