Últimas Noticias

Detecta Comité de la Diversidad Sexual dos centros de reconversión en Jiutepec


Lectura 1 - 2 minutos
Detecta Comité de la Diversidad Sexual dos centros de reconversión en Jiutepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Detecta Comité de la Diversidad Sexual dos centros de reconversión en Jiutepec

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El Comité de la Diversidad Sexual en Morelos detectó dos centros de reconversión en el municipio de Jiutepec, que cobran hasta 60 mil pesos a cambio supuestamente de quitar la homosexualidad en 30 días.

En entrevista, tras anunciar el festival de la diversidad sexual que se llevará a cabo el 29 de julio, de la Paloma de la Paz al centro de Cuernavaca, Tania Nava, integrante del Comité de la Diversidad Sexual, detalló que detectaron esos dos centros de reconversión que operan en Jiutepec porque un joven se acercó y les comentó que a pesar de que ya vivía con su pareja, sus padres lo reclutaron durante 30 días y pagaron 60 mil pesos.

Denunció que le suministraron diversos medicamentos, pastillas e inyecciones para supuestamente quitarle la homosexualidad; al salir, les dijo a sus padres que era gay y siguió con su pareja.

Asimismo comentó que lo mismo ocurrió con una chica lesbiana, que estuvo en uno de esos centros durante 90 días junto con otras personas que tienen problemas de ansiedad y alcoholismo, entre otros.

Sobre el tema, recordó que ya está tipificada como delito la discriminación y no están permitidos esos centros, de los cuales algunos están ligados con la religión.

Finalmente mencionó que es necesario crear centros de apoyo para las familias de personas homosexuales, a fin de evitar la discriminación que se genera desde el hogar.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,926,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta edil de Cuernavaca a denunciar el robo de vehículos y autopartes
Sig. Invita Víctor Mercado a 'Turistear' en Morelos este verano

Hay 4407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.