El Comité de la Diversidad Sexual en Morelos detectó dos centros de reconversión en el municipio de Jiutepec, que cobran hasta 60 mil pesos a cambio supuestamente de quitar la homosexualidad en 30 días.
En entrevista, tras anunciar el festival de la diversidad sexual que se llevará a cabo el 29 de julio, de la Paloma de la Paz al centro de Cuernavaca, Tania Nava, integrante del Comité de la Diversidad Sexual, detalló que detectaron esos dos centros de reconversión que operan en Jiutepec porque un joven se acercó y les comentó que a pesar de que ya vivía con su pareja, sus padres lo reclutaron durante 30 días y pagaron 60 mil pesos.
Denunció que le suministraron diversos medicamentos, pastillas e inyecciones para supuestamente quitarle la homosexualidad; al salir, les dijo a sus padres que era gay y siguió con su pareja.
Asimismo comentó que lo mismo ocurrió con una chica lesbiana, que estuvo en uno de esos centros durante 90 días junto con otras personas que tienen problemas de ansiedad y alcoholismo, entre otros.
Sobre el tema, recordó que ya está tipificada como delito la discriminación y no están permitidos esos centros, de los cuales algunos están ligados con la religión.
Finalmente mencionó que es necesario crear centros de apoyo para las familias de personas homosexuales, a fin de evitar la discriminación que se genera desde el hogar.