Últimas Noticias

Anuncian marcha de la diversidad el 29 de julio


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian marcha de la diversidad el 29 de julio
Anuncian marcha de la diversidad el 29 de julio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian marcha de la diversidad el 29 de julio

Anuncian marcha de la diversidad el 29 de julio
Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (3 Likes)
  • Comentar

Todavía existen los llamados “centros de terapia de conversión” en Morelos, denuncian organizaciones.

Con el lema "Por nuestras familias todos los derechos" el sábado 29 de julio se llevará a cabo el festival "Pride", convocado por el comité organizador de la marcha de la diversidad. Las agrupaciones denunciaron que a pesar de que por ley están prohibidos, todavía existen los llamados “centros de terapia de conversión” en Morelos.

En conferencia de prensa, integrantes de dicho comité dieron a conocer que este año la marcha tiene como fin visibilizar y demandar que se legisle y se cumpla con el marco legal ya existente, que reconoce a las familias diversas.

La población LGBTTTIQ+ también pugna por erradicar cualquier forma de discriminación y los crímenes de odio en el país, los cuales han ido en incremento.

En la conferencia de prensa, representantes de diferentes agrupaciones expusieron que hay avances en diversas reformas legales, pero en muchos rubros la ley no se cumple.

En su momento, La Unión de Morelos hizo pública la denuncia por parte de organizaciones civiles de la diversidad, sobre la existencia de dichos centros. En Morelos se promovió una iniciativa que fue presentada ante el pleno en el Congreso local.

Además, desde abril de este año, las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Diversidad de la Cámara de Diputados federal avalaron la minuta que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud, para prohibir y sancionar penalmente las terapias de reorientación sexual, conocidas como “Ecosig”. 

Finalmente informaron que la marcha que promueven se realizará el 29 de julio, a las 14:00 horas. Iniciará su recorrido desde el norte de la ciudad, en La Paloma de la Paz, continuará por la avenida Domingo Diez para seguir por Poder Legislativo y Leandro Valle hasta llegar a El Calvario, desde donde seguirá por Matamoros hasta llegar a el zócalo de Cuernavaca.

Debido a que la plaza Emiliano Zapata está cercada debido a una reparación, el festival que han programado se realizará en la calle Leyva a la altura del Tribunal Superior de Justicia. Ahí habrá presentaciones artísticas, así como algunas intervenciones para fijar la postura de las agrupaciones participantes.

El comité organizador espera que se unan más de 15 mil personas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,227,888 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman abogados a hacer de lado diferencias políticas y designar a magistrados faltantes
Sig. Manifestación ante oficinas de la SICT en Morelos

Hay 4836 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.