El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que de marzo a junio de este año incrementó tres puntos la percepción de inseguridad porque ha crecido la actividad delictiva, sobre todo los homicidios, pero confía en que con la instalación de las cámaras de videovigilancia esa percepción disminuya.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que la percepción de inseguridad se elevó en Cuernavaca de 74.1 a 77.4 por ciento en el último trimestre, en comparación con el año anterior en el mismo periodo.
En entrevista, previo a la sesión de Ciudades Hermanas, el edil admitió un incremento en la percepción de inseguridad, atribuible al incremento de la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios, y es donde la gente percibe un impacto más negativo respecto a la falta de inseguridad.
Urióstegui Salgado añadió que también el robo de vehículos ha incidido, y espera que con la detención de dos bandas dedicadas a dicho tipo de delito éste se reduzca en los siguientes días; agregó que las colonias consideradas como "focos rojos" son Lagunilla, Chulavista y Antonio Barona.
El edil capitalino mencionó que con la instalación de cámaras de videovigilancia y luminarias, así como otras acciones en la materia, espera que no sólo cambie la percepción sino la realidad.
"En año y medio que tenemos al mando de la policía es difícil cambiar esa inercia negativa que se tiene de varios años, pero se trabaja para que esto se vaya modificando día a día", enfatizó.