Elementos de seguridad no están certificados y en algunos casos están coludidos con la delincuencia.
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez, alertó a la ciudadanía sobre empresas "patito" que operan de manera ilegal, con elementos de seguridad no certificados y que, en algunos casos, están coludidos con la delincuencia.
En entrevista, dijo que se ha detectado que el 30 por ciento de los elementos que trabajan como guardias de seguridad privada no están certificados y pertenecen a empresas no registradas.
Tal situación, dijo, ha repuntado debido a que la gente no quiere pagar por la seguridad social de los elementos y el pago de otras prestaciones a las que está obligada por ley.
Sin embargo, tal fenómeno ha derivado en consecuencias graves, como ocurrió en un fraccionamiento de Tequesquitengo, donde fueron robadas autopartes de vehículos.
"Esto impacta al turismo porque son casas que son de descanso, gente que viene de descanso y están ahí un mes o más y llegan a sus casas y ya no tienen los boilers, las tuberías o ya no tienen hasta los muebles y esto es desafortunadamente por cómo se contrata a un guardia de seguridad privado", explicó.
El empresario dijo que la problemática se da en todo el estado, pero la mayor incidencia ocurre en los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco y ahora en la región sur.