La mitad de los propietarios de viviendas en la entidad carece de documentos de la propiedad.
Alrededor del cincuenta por ciento de los propietarios de viviendas en la entidad carecen de documentos que les den certeza de esa propiedad el gobierno federal trabaja para regularizar la tenencia de la tierra, aseguró Miguel Lona Hernández, representante regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) quien estuvo este martes en la capital morelense para llevar a cabo la entrega de cien escrituras a igual número de familias en esta ciudad.
El funcionario federal expuso que el problema de la tenencia irregular de predios se acentúa en municipios como Cuernavaca y Cuautla, donde los asentamientos humanos son más numerosos y han crecido.
Explicó que en zonas donde aún hay actividad agrícola, el porcentaje podría ser menor porque las tierras siguen en manos de ejidatarios o comuneros.
Lona Hernández mencionó que el gobierno federal ha trabajado con municipios como Cuernavaca, Xochitepec y Mazatepec, entre otros, para dar certeza a quienes poseen predios que ahora son habitados y que tienen uso habitacional.
Comentó que se trata de un proceso que podría ser largo, pero confió en que se cumpla el propósito de esta gestión, de llegar a regularizar en las zonas urbanas el 80 por ciento de esas propiedades.