En esta temporada se incrementa el número de auxilios solicitados a la Cruz Roja.
La Cruz Roja Morelos llamó a la población a prevenir accidentes durante la temporada de lluvias, en la cual suele incrementarse el número de solicitudes de servicio a la institución.
Mauricio Díaz Salgado, coordinador de Socorros de la institución, explicó que además del inicio del periodo vacacional de verano se suma la temporada de precipitaciones pluviales, por lo que se cree que habrá un aumento en los incidentes.
Comentó que en días anteriores se llegó a tener un registro de 35 atenciones por accidentes automovilísticos, de los cuales hasta diez estuvieron relacionados con motocicletas.
Explicó que en los días más recientes se normalizó la incidencia y los accidentes han sido menores o no han sido de mayor relevancia.
El especialista mencionó que cada año en las lluvias y durante las vacaciones suelen registrarse accidentes de mayor magnitud, por ejemplo cuando están involucrados autobuses o varios vehículos.
“Hasta ahorita afortunadamente no lo hemos tenido. Consideramos que la ciudadanía está atendiendo las recomendaciones de prevención”, anotó.
Recordó entre estas recomendaciones el uso del cinturón de seguridad, evitar utilizar el celular al conducir, bajar la velocidad cuando el suelo está mojado, no exceder los límites establecidos por la autoridad en carreteras; verificar las condiciones mecánicas de los vehículos; no conducir cansado, entre otras.