Un grupo exige se respete al actual comité organizador.
Vecinos del poblado de Tlaltenango realizaron ayer una manifestación para exigir que se respete al actual comité organizador de la feria de esa comunidad, luego de que trascendiera que se estaba creando otro grupo que pretende hacerse cargo de la planificación de la festividad.
Los habitantes realizaron ayer una protesta en la avenida Morelos, justo enfrente del Museo de la Ciudad, donde se desarrollaba una sesión de Cabildo.
Los manifestantes dijeron estar en contra del ayudante municipal de dicho poblado, Michael Quecho Zárate, a quien señalaron como presunto responsable de un desvío de recursos durante la realización de la fiesta patronal del 2022.
Ante la protesta, los integrantes del máximo órgano municipal señalaron que con respeto a sus sistemas normativos internos se elegirá a los integrantes del Comité de Festejos y del Consejo de Vigilancia Administrativo y Financiero de la Feria de Tlaltenango, por lo que el gobierno capitalino no tendrá ninguna injerencia en la toma de decisiones.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que serán respetuosos de las decisiones que tomen los vecinos de Tlaltenango durante su asamblea para definir quién estará a cargo de la realización de la feria que se llevará a cabo en próximos días.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, informó acerca de los oficios recibidos en la Presidencia Municipal por parte del ayudante municipal, así como del Comité de Festejos y del Consejo de Vigilancia Administrativo y Financiero respecto de la circunstancia de la titularidad del desarrollo de la feria de Tlaltenango.
Precisó que en estos documentos, que fueron entregados por separado, se señala que por usos y costumbres la asamblea es quien definirá la organización de la feria, la cual, si bien el año pasado optó porque el ayudante la administrara, este ejercicio fiscal determinaron que sea el Comité y Consejo quienes se hagan cargo de la fiesta patronal, por lo cual el ayudante municipal solicitó la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca para determinar la titularidad del festejo.