Está reabierto el trámite de placas y tarjetas de circulación en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) reabrió este lunes sus ventanillas para que los automovilistas puedan realizar sus trámites de placas y tarjetas de circulación, que estaban suspendidos por la falta de presupuesto que enfrenta la dependencia estatal.
El director de Planeación de la SMyT, Ricardo Rendón Montealegre, informó a los automovilistas que los trámites ya se pueden realizar, después de que estuvieron un mes suspendidos.
Explicó que se les entregarán sus placas y tarjeta de circulación virtuales, en tanto se lleva a cabo el proceso de licitación para la adquisición de los materiales.
Señaló que ese proceso puede tardar dos meses, sin embargo, aseguró que los formatos virtuales son legales en todo el país.
"Hemos informados a todas las entidades federativas de la situación, así como a los 36 municipios, para evitar que se aplique alguna sanción por circular con tarjetas o placas virtuales", refirió Rendón Montealegre.
En este contexto, el funcionario pidió a la ciudadanía paciencia, pues reconoció que sí se han registrado quejas de los automovilistas que no han podido realizar sus trámites durante más de un mes.
"Estaremos haciendo el análisis del presupuesto que se nos ha asignado para verificar si es suficiente para atender a todos los trámites que se realicen en lo que resta del año", dijo el funcionario.
El Congreso del estado autorizó sólo 22 millones de pesos de los 41 millones que solicitó la Secretaría de Movilidad y Transporte para el citado rubro.