Acompañada por representantes de las comunidades indígenas de Cuentepec, Xoxocotla, Cuajomulco, Atlacholoaya, Tetelcingo, Tetelpa y Tepoztlán, Margarita González Saravia puntualizó que es fundamental el respeto a las comunidades indígenas tanto en sus recursos naturales como en sus usos y costumbres.
Afirmó que es necesario fortalecer y respetar a las culturas originarias en su autonomía, así como el respeto a su derecho a elegir a sus propias autoridades, acabar con la marginación económica y valorar la riqueza cultural que posee cada comunidad.
Asimismo reconocieron el trabajo que Margarita González Saravia ha venido realizando desde hace años en favor de las comunidades indígenas y confiaron en que seguirá siendo su línea en el proyecto de transformación que busca para Morelos.
Fue así como, enfáticamente, Margarita González Saravia señaló que la sociedad debe estar vigilante del respeto hacia el derecho de los distritos indígenas para que no se permita la usurpación de posiciones en el Congreso del estado por personas que no tengan origen indígena.
"Se tiene que acabar con las imposiciones que han realizado los partidos; además, cualquier proyecto de infraestructura o social puede ser llevado a cabo, siempre y cuando cuente con la aprobación de las comunidades", señaló.
En la conferencia de prensa participaron: Próspera Olivares y Saúl Roque Atanacio, de Cuentepec; Patricia Seferino Pueblo y Armando Soriano, de Xoxocotla; Guillermo Flores, de Cuajomulco; Artemia Melo Aviléz, de Atlacholoaya; Alondra y Jazmín Zapotitla, de Tetelcingo y Cuautla; Federico Castillo, de Tetelpa; Luis Morales Sánchez y Sirenia Guevara, de Ocuituco; Lázaro Rodríguez Castañeda, Miguel Hidalgo Linares y Berna Jiménez Robles, de Tepoztlán.