No obstante, está abierto el diálogo para buscar solución a los reclamos de los transportistas, externa Cuauhtémoc Blanco.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que hay un fondo político en torno al movimiento de los transportistas que este martes bloquearon varias vialidades en Cuernavaca, pero enfatizó que no obstante se abrió el diálogo para buscar alguna alternativa de apoyo a quienes forman parte del gremio y buscan ayuda.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, el mandatario dijo que se trata de medidas que contempla la norma que ya existía y están relacionadas con la seguridad para los usuarios.
Mencionó que se buscará apoyar lo que reclaman -el precio de una licencia especial para el gremio- pero subrayó que detrás de estas movilizaciones hay un fondo político, ante la proximidad de las elecciones.
En otro tema, Blanco Bravo hablo respecto al anuncio de expertos de la UNAM sobre un posible repunte del covid en México.
El mandatario dijo que en caso de que ocurra, se retomarán medidas como el uso de cubrebocas y reiteró que se atenderán las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.
De igual manera expuso que ya se ha dispuesto de las acciones correspondientes para atender el aumento de incidencia de dengue en Morelos.
En otro rubro, el gobernador confirmó la salida de Katia Isabel Herrera Quevedo como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.
Además, señaló que los encargados de la Secretaría de Hacienda Luis Gerardo López Huérfano y la responsable de Obras Públicas Patricia Nolasco Ortigoza seguirán en su gabinete.