*Y prevenir asaltos, entre otros delitos, mediante mayor coordinación y patrullajes*
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que firmará un convenio de colaboración con su homólogo de Ocuilan para blindar la parte norte de la capital morelense y prevenir asaltos y otros delitos, porque incluso se arrojan cadáveres en la zona.
En entrevista por la mañana, tras inaugurar la obra de pavimentación hidráulica en la colonia Sacatierra, el edil adelantó la firma de colaboración con autoridades del Estado de México para mayor coordinación y patrullaje en los límites de Morelos y esa zona para prevenir asaltos.
Insistió en que dicho convenio de colaboración servirá para una mayor coordinación, porque la Subida a Chalma es bastante accidentada y también Lomas de Atzingo, por lo que "seguramente ese convenio nos ayudará mucho".
Asimismo reveló que en la colindancia de Morelos y el Estado de México hay tala de árboles, y en Cuernavaca en la zona de Santa María aún no es muy notorio pero ya se observan algunos sitios.
"Son años de falta de atención que han permitido que grupos de la delincuencia organizada operen y se genere una industria no sólo para ellos sino también son una fuente de ingresos para las familias que ahí habitan, y hay resistencia para la detención de esos grupos", aseveró.