El Ayuntamiento se coordinará con la asamblea electa y el ayudante queda excluido del proceso, confirma el alcalde José Luis Urióstegui.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado confirmó que sí se realizará la Feria de Tlaltenango 2023, pero advirtió que no será el ayudante municipal quien se encargará de la organización.
El edil explicó que Michael Quecho Zárate, el ayudante de Tlaltenango, se ha extralimitado en sus responsabilidades y "pretende ser el que coordine los esfuerzos y reciba los pagos de los comerciantes. Por otra parte, se llevó a cabo una asamblea de la comunidad y esta, con base en sus usos y costumbres, son quienes están facultados para realizar el proceso de asignación y cobro".
Urióstegui Salgado señaló que el ayuntamiento dará las atenciones al comité que la asamblea eligió y comunicará al ayudante municipal que no tiene ninguna participación en la organización de la festividad.
Dijo que, no obstante, debe haber una coordinación, para respetar las funciones tanto del ayudante municipal como del comité.
El alcalde dio a conocer que la Feria de Tlaltenango se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre y como cada año será cerrada la avenida Emiliano Zapata.
Cabe señalar que desde el pasado sábado 12 de agosto, las instalaciones de la Ayudantía Municipal fueron tomadas por un grupo que se opone a que la autoridad auxiliar tenga injerencia en la organización de la feria, principalmente porque el ayudante, Quecho Zárate, no ha rendido cuentas de lo recaudado en la feria del año pasado 2022.