El edil confirma orden de aprehensión contra un elemento de la Seprac.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se giró una orden de aprehensión en contra de un policía de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).
El edil dio a conocer que aunque el hecho les tomó por sorpresa, "no protegeremos a nadie y si hay elementos de esta área o de otra vinculados con una investigación, que las autoridades competentes procedan y sancionen. Lamento que quien se encarga de cuidar a la sociedad esté relacionado a un delito, estará sujeto a un proceso y en su caso a una sentencia", dijo.
De acuerdo a lo informado por Urióstegui Salgado en entrevista, los elementos pasan filtros, exámenes de control de confianza, cursos de capacitación y otros más que realizan durante su desempeño y es la Fiscalía General del Estado a través del C3, quien tiene información sobre indagatorias, procesos o sentencias ya ejecutoriadas en contra de los elementos.
Dijo desconocer si hay algunos otros elementos con órdenes de captura, pero mientras tanto ha instruido a la titular de la Seprac, Alicia Vázquez Luna, para que tenga cuidado con los elementos e identifique indicios para brindar apoyo, incluso hasta psicológico.
Cabe señalar que fue la FGE quien aprehendió a un elemento policiaco en activo como presunto responsable del delito de robo de vehículo.