Mediante un comunicado, la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos informó que el día de ayer falleció el morelense Christian Bello Adunas en la ciudad de Little Rock, Arkansas, en Estados Unidos.
Su hermano, Javier Bello Adunas , radicado en Jiutepec, se comunicó la noche del viernes con el presidente de la citada confederación, Pablo Antonio Castro Zavala, para notificarle la triste noticia.
De acuerdo con información proporcionada por familiares del connacional, fueron Patricia y Javier, hermanos de Christian, quienes recibieron una llamada ayer a las cinco de la mañana para avisarles de lo ocurrido.
Javier Bello informó a Castro Zavala que la exesposa de Christian les comunicó del fallecimiento de su hermano, nacido en Yautepec; la causa de la muerte del migrante fue por suicidio, aparentemente después de haber tenido una fuerte discusión con su joven pareja de 18 años de edad, Thelma Carolina, de origen guatemalteco.
Según versiones de testigos, Christian tomó su arma de fuego que habría comprado a principios de este año, accionando el gatillo para detonarla en el interior de su boca, perdiendo la vida instantáneamente.
Bello Adunas, de 38 años de edad, emigró a Estados Unidos hace casi dos décadas desde Cuernavaca, donde trabajaba como valet parking en el edificio Bellavista en el corazón de Cuernavaca.
Christian fundó su propia empresa de jardinería, hace varios años, y le gustaba visitar anualmente a su papá Saturnino Bello Cruz, quien vivía en el municipio de Yautepec.
En Little Rock le gustaba ayudar a la gente y les daba empleo; a través de los años logró convertirse en ciudadano americano, manteniendo orgullosamente doble ciudadanía.
La familia del desafortunado paisano hizo un llamado a las autoridades gubernamentales de Morelos y a la comunidad en general para que se les brinde ayuda con la repatriación del cuerpo de Christian Bello Adunas ya que no cuentan con algún familiar en la Unión Americana.
Asimismo solicitan al consulado de México, al departamento de policía y autoridades correspondientes se realice una investigación a fondo de los hechos.
Cabe mencionar que los familiares de Christian cuentan con la imagen y captura de pantalla de los últimos textos que intercambió con su novia Thelma Carolina, en donde quedó registrada la acalorada discusión que tuvieron antes de su muerte.