El encargado de despacho fue impuesto por el G-15, cuestionan.
El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, Roberto Coranguez Esquivel, cuestionó la falta de resultados y de transparencia de parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), cuyo encargado de despacho, José Blas Cuevas Díaz, fue impuesto por el G-15.
En este sentido, el entrevistado sostuvo que es urgente que el Congreso del estado designe a un titular de la ESAF, cuyo trabajo sea imparcial y no atienda a intereses políticos ni partidistas.
Insistió en que el actual encargado de despacho no ha dado resultados y tampoco ha trasparentado el trabajo realizado.
"Hay un problema importante en cuanto al rezago de las auditorías. Es importante invitar a los diputados a que saquen la convocatoria y nombren a un auditor para abatir el rezago que se enfrenta en cuanto a las revisiones de los ayuntamientos, (y) de los organismos descentralizados", manifestó.
Lo anterior, dijo Coranguez Esquivel, deja ver que podría haber algún tipo de protección del organismo auditor a favor de los actuales diputados que designaron al encargado de despacho.
"No vemos resultados, no conocemos de un hecho resultado de las auditorías. Tampoco ha habido transparencia desde que fue nombrado el encargado de despacho de la auditoría o no sabemos de alguna acción contundente que haya llevado a cabo la auditoría", aseveró.
A decir de Coranguez, la falta de un auditor general del estado no sólo violenta la legislación en la materia, sino que pone en riesgo las revisiones a los ayuntamientos y a los organismos y dependencias estatales.