Últimas Noticias

Se ejercerán programas antes de veda electoral: Sedeso


Lectura 2 - 3 minutos
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se ejercerán programas antes de veda electoral: Sedeso


Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Capacitan a funcionarios en blindaje electoral.

El secretario de Desarrollo Social Alfonso De Jesús Sotelo Martínez informó que se trabaja en la planeación para adelantar la entrega de los apoyos de diferentes programas para cumplir el próximo año con la veda electoral. Además, rechazó que se haya hecho uso de recursos de ésta área para incidir en el proceso interno de Morena, como se ha denunciado que ocurrió en otras entidades.

Este jueves, la Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en el combate de Delitos Electorales impartió una capacitación a los integrantes del gabinete estatal y otros funcionarios federales.

Al término de la sesión, en entrevista, el secretario de Desarrollo Social indicó que durante el curso, la autoridad federal fue muy precisa para que como servidores públicos sepan cuáles son las normas y posibles transgresiones durante el proceso electoral.

Aseguró que en el caso de la Sedeso ya se trabaja en la elaboración del presupuesto y se programará todo para que la entrega de apoyos se realice desde los primeros meses y concluya esta etapa antes de que inicie la veda electoral, en época de campañas.

Luego de que en otras entidades se dieron a conocer quejas por el presunto manejo de recursos públicos para apoyar a alguna o alguno de los aspirantes la candidatura a la presidencia, Sotelo Martínez aseguró que no ha habido injerencia alguna ni uso de fondos públicos para beneficiar a alguna de las personas que buscan algún cargo de elección en el estado.  “La instrucción del gobernador es que seamos muy transparentes y apegados a la norma, para no violentar y no dar malas señales de que, a través de programas sociales se pudiera beneficiar a algún candidato o candidata… por eso ustedes han podido notar que ningún funcionario estatal ha estado presente en los recorridos que han hecho ‘las corcholatas’ (sic) en el estado de Morelos”.

Anotó que en el 2022 se dio la consulta electoral y hubo una veda, por lo que la Secretaría de Desarrollo Social no podía ejercer los programas sociales. Por ello ahora se está proyectando todo, para que no se afecte de ninguna manera a la ciudadanía por el proceso político interno o por las campañas oficiales. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protesta Sitimta en CDMX; demanda audiencia con AMLO
Sig. Entrega Víctor Mercado útiles escolares a alumnos de nivel básico de Jonacatepec

Hay 6357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.