Esta mañana, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, dio el banderazo de salida al "Chinelazo 2023", la ruta deportiva de racers, trimotos y cuatrimotos, en la que participan más de 180 vehículos, que recorrerán Morelos hoy y mañana.
Al respecto, la funcionaria estatal refirió que la agrupación de siete clubes solía realizar esta carrera de forma independiente y en esta ocasión le solicitaron apoyo, por lo que el gobierno del estado colabora en dar facilidades y brindar seguridad, lo que genera derrama económica y deriva en la promoción de los atractivos turísticos de la entidad.
Desde este jueves arribaron a Morelos cerca de 250 familias, que participarán o acompañarán a los competidores, pues en este deporte extremo también acuden papás, mamás y muchas veces los hijos que van en los vehículos.
Los conductores de la zona centro del país -pues participan asociados del Estado de México, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México y Puebla, entre otras entidades- recorrerán la zona boscosa del norte de Morelos por Cuernavaca y Huitzilac, en una ruta compleja en la que deberán mostrar sus habilidades, sobre todo por las lluvias de las últimas horas.
Asimismo, mañana habrá un recorrido de más apreciación por la zona sur, donde también podrán disfrutar de la riqueza gastronómica del estado.
Sandra Anaya comentó que es amante de este y de todo el deporte en general; la agrupación de clubes de racers la convocó, por lo que además de gestionar el apoyo del gobierno estatal, ella de manera personal y a través de la empresa restaurantera familiar ofreció algunos detalles como una artesanía en un llavero, el cual será un distintivo de la entidad adonde quiera que acudan los conductores.