Últimas Noticias

Despliegue operativo por parte de autoridades de la Mesa de Seguridad en Huitzilac


Lectura 2 - 3 minutos
Despliegue operativo por parte de autoridades de la Mesa de Seguridad en Huitzilac
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Despliegue operativo por parte de autoridades de la Mesa de Seguridad en Huitzilac


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Operativo táctico dirigido por la FIDAI; se logró la detención de un hombre que cuenta con orden de aprehensión vigente por homicidio*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) dirigió un despliegue táctico en el municipio de Huitzilac, en donde participaron autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, lográndose la detención de un hombre requerido por el delito de homicidio calificado.

Como resultado de los acuerdos alcanzados durante las reuniones de la Mesa de Seguridad y del intercambio de información, se proyectó la intervención de las autoridades estatales y federales para la atención de conductas delictivas que afectan la zona norte del estado, y para el cumplimiento de diversos ordenamientos legales emitidos por órgano jurisdiccional.

Es así que bajo el mando del Ministerio Público, elementos de la AIC-UECS en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la 24 Zona Militar del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Poblado de Tres Marías para la búsqueda de personas e indicios relacionados con actividades ilícitas.

Durante la diligencia, un masculino intentó impedir el cateo y con arma de fuego amenazó a las autoridades, al lograr contenerlo se realizó la detención de Iván “N”, de 34 años de edad, con un arma de fuego tipo revólver abastecida con cartuchos útiles, y al consultar las bases de datos correspondientes se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

En audiencia inicial realizada, la Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba en donde se establece que la tarde del ocho de noviembre del año 2020, el detenido en compañía de otro masculino ingresó a un negocio de venta de tacos ubicado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías.

En el lugar se encontraba la persona víctima en compañía de su pareja sentimental, quien fue agredida por los masculinos y al intervenir su pareja para defenderla intercambiando golpes con el hoy detenido, identificado como Iván, quien ordenó a su acompañante dispararle, provocándole lesiones que le hicieron perder la vida.

Por los hechos, el Ministerio Público formuló imputación, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva oficiosa, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para los siguientes días.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,874,257 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce y agradece Cuauhtémoc Blanco a López Obrador por apoyo a Morelos en la transformación del país
Sig. Vinculados por narcomenudeo en Cuernavaca

Hay 4674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.