*“Apoyar a las nuevas generaciones es importante para darles confianza, que se animen a emprender y sobresalir en los espacios que decidan trabajar”: VMS*
Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, respondió a la invitación que le hicieron jóvenes activistas del estado de Morelos para intercambiar ideas en torno al emprendimiento, además de conocer su trayectoria como servidor público y empresario.
Mercado Salgado compartió con las y los asistentes al encuentro su experiencia como funcionario y empresario del sector restaurantero en nuestro estado, relatando cómo han sido sus logros y algunos obstáculos a lo largo de los años, y cómo enfrentó estos últimos para salir adelante.
El coordinador de Asesores destacó la invitación de los jóvenes Carlos Batalla, Mateo Barragán, Daniel Cortés y Carlos Villalobos, representantes del grupo Vanguardia por Morelos, quienes con el activismo que realizan en toda la entidad han generado espacios y encuentros importantes para la juventud y otros sectores de la población.
Víctor Mercado insistió que para lograr que los sueños se hagan realidad, “tienen que arriesgarse para ganar”, trabajar hasta que se materialicen y buscar abrir todas las puertas que tengan a su alcance.
Dijo que, a sus 61 años de edad, ha logrado muchas metas, a base de esfuerzos y sacrificios que ha tenido que hacer, tanto en el ámbito público, como en el sector empresarial; “como ustedes, también fui joven y nada de lo que tengo me lo han regalado, he dado hasta el último aliento para conseguir mis objetivos”, agregó.
Mencionó que a los 17 años de edad comenzó a trabajar en el sector público, para después a los 23 años iniciar la aventura como emprendedor y empresario.
“Han pasado ya más de 35 años de arduo trabajo, muchas veces empezando desde cero, pero con mucho esfuerzo he salido adelante”, expresó.
Por último, Mercado Salgado hizo una reflexión que dedicó a las y los jóvenes con el propósito de impulsarlos a hacer lo que deseen y triunfar: “jueguen para ganar, si algo no sale, no pasa nada, sigan intentando, y cuando lo logren sean agradecidos y leales con quien los ayudo”, concluyó.