Sólo el 35 por ciento de los automóviles está asegurado, estiman.
En Morelos cada semana 10 ciudadanos son víctimas del robo de vehículos. Así lo informó el gerente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Francisco Rodríguez Longar.
Refirió que durante este año aumentó un 40 por ciento dicho delito que, en su mayoría, se comete con violencia.
Refirió que menos de un 30 por ciento de los vehículos que son robados se recupera, pues el 60 por ciento son llevados a estados como Guanajuato, Querétaro y el Estado de México para ser remarcados y, posteriormente, revendidos.
"El robo de vehículos se da más en el área metropolitana, en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, y lo más grave, en Huitzilac, que ahí sí se nos ha ido en 100 por ciento por la incidencia de secuestros, robos, pues ya saber que con el robo de vehículos se cometen otros delitos", señaló.
Agregó que sigue siendo la motocicleta el vehículo que más se roban, pero también hay automóviles específicos que son blanco de la delincuencia.
"Es el Nissan Tsuru, el Versa, la motocicleta Yamaha es la que se están robando muchísimo, y de ahí los vehículos que pueden usar como Uber y para plataforma que es el Vento, el Aveo y las camionetas Kia, Cherokee, pero los vehículos más robados siguen siendo los nissanes", subrayó.
Rodríguez Longar lamentó que sólo el 35 por ciento de los vehículos están asegurados, por lo que se calcula que el número de unidades que son robadas es el triple.