Últimas Noticias

Inconclusa, la construcción del bulevar Jonacatepec – Amayuca


Lectura 1 - 2 minutos
Inconclusa, la construcción del bulevar Jonacatepec – Amayuca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inconclusa, la construcción del bulevar Jonacatepec – Amayuca


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

Se espera solución para municipios tras el fallo contra el fondo de infraestructura municipal, señala el alcalde de Jonacatepec.

Debido a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el presupuesto estatal del 2023, y en particular respecto a la invalidez del fondo de infraestructura municipal, quedaron inconclusas obras como la construcción del bulevar Jonacatepec – Amayuca, y a la fecha no se ha informado a los presidentes municipales qué va a suceder o si habrá recursos para terminar.   

Así lo expuso el alcalde de Jonacatepec, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, quien comentó que se inició la rehabilitación de una carretera y no será posible terminarla con recursos propios; en todo caso se analizaría trabajar en este rubro en el próximo año. Terminar el tramo citado implicaría más de diez millones de pesos.

Refirió que todavía no se les ha informado por parte de la Secretaría de Hacienda qué va a proceder con los recursos de dicho fondo que la SCJN declaró inválido.

Por otro lado, dio a conocer que están agradecidos porque este martes se llevó a cabo la firma entre varios municipios y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para la realización de diversas obras.

En el caso de su demarcación se destinarán alrededor de cinco millones de pesos que serán invertidos en ampliación de redes de agua potable en Chalcatzingo y Amayuca. Los municipios aportarán el 10 por ciento del costo. Se trabajará a marchas forzadas para ejecutar ese recurso en este ejercicio fiscal.

En otro tema, el edil informó en entrevista, durante su visita a la sede del Poder Ejecutivo, en Cuernavaca, que se realizará un operativo conjunto con los municipios de la región para las fiestas patrias. Afirmó que existen las condiciones de seguridad para la celebración de “El Grito” y demás festejos por el aniversario de independencia de México. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,306,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Crece 40 por ciento el robo de vehículos en 2023: OCRA
Sig. Cuauhtémoc Blanco expresa interés en competir por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Hay 4924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.