En entrevista con un medio de comunicación del estado de Morelos, Margarita González Saravia manifestó que el papel de las mujeres en la vida política se ha transformado, dejando de lado ese rezago de participación en la vida pública, y celebró que hoy se construye un momento histórico con la paridad de género en los puestos políticos, donde las mujeres han demostrado que es posible asumir roles públicos con responsabilidad y capacidad.
Respecto al triunfo de Claudia Sheinbaum, relató que ha sido y será inquebrantable: “Ella tiene el perfil, el conocimiento y la experiencia para hacer posible ese segundo piso que plantea para que la Cuarta Transformación continúe desarrollando políticas sociales en el México que todos queremos y lo mismo aplica para nuestro estado”, enfatizó.
En la actualidad, al hablar sobre sus recorridos por el estado de Morelos, señaló que la planeación y la unidad en los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad es fundamental para lograr un desarrollo integral en la entidad.
Asimismo expuso que su preparación, su constante lucha y su conocimiento del estado, la mantienen firme y capaz para lograr la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T, donde en un proyecto integral se pueda avanzar para buscar el crecimiento y beneficio de todas y todos los morelenses.
“Se requieren bases sólidas para llevar a cabo programas de desarrollo social, educación, el campo, infraestructura y cuidado del medio ambiente”, comentó.
Al recordar su trayectoria, compartió que desde muy joven comenzó una lucha desde la izquierda en búsqueda de un cambio en la situación que vivía el país; años más tarde, convencida del proyecto transformador de Andrés Manuel López Obrador, decidió apoyarlo hasta que se logró que llegará a la Presidencia de la República.
Dijo que, en sus años de lucha, se mantuvo defendiendo los derechos de las mujeres y de la gente en comunidades de escasos recursos; en su paso por distintas regiones del país, llevó a cabo actividades para favorecer el desarrollo educativo y social de los grupos más vulnerables entre los que se encuentran los indígenas.