*Se terminará el cobro de "moches", y se protegerá al sector empresarial*
Este día, Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, estableció desarrollar en las próximas semanas una agenda de inversión y trabajo conjunto que impulse la industria y beneficie al sector empresarial en todo el estado de Morelos.
Se trata de revitalizar la vida económica e industrial de la región, promoviendo la importancia de utilizar proveedores locales en proyectos de inversión, dijo.
Lo anterior tras sostener un encuentro con empresarios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que preside Eduardo Medina Carbajal.
En este contexto, Eduardo Medina expresó su colaboración para sentar la bases de esta agenda, con el objetivo de retener los recursos en Morelos y fomentar una economía circular.
Asimismo, Iván Elizondo Cortina, vicepresidente nacional de financiamiento y programas de apoyo de Canacintra a nivel nacional, resaltó la importancia de que el sector empresarial tenga una voz significativa en la toma de decisiones relacionadas con los fideicomisos gubernamentales.
El alcalde y los empresarios coincidieron que deben terminar prácticas de cobro de "moches" o favores y la urgente necesidad de proteger y no extorsionar al sector empresarial.
Flores Bustamante concluyó su intervención con un llamado a la unidad y el trabajo en equipo para lograr un Morelos grande en términos económicos, industriales y de servicios; subrayó su compromiso de priorizar el consumo local y poner fin a la dependencia de proveeduría externa en beneficio del desarrollo de Morelos.
En esta reunión, el edil tuvo la oportunidad de exponer las políticas públicas que ha implementado en Jojutla en materia de seguridad, destacando cómo a través de un enfoque integral en esta área se ha fortalecido la inversión, el desarrollo económico y el turismo en Jojutla y sus alrededores.