La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ejecutó una orden de de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el presunto delito de tortura agravada en contra de un detenido.
Aunque inicialmente trascendió que el funcionario habría sido trasladado a Morelos, esta mañana se confirmó que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a disposición del juez de Morelos que lo requirió para ser imputado por el presunto delito de tortura agravada en agravio de Luis Alberto "N", alias El Diablo, acusado de haber participado en el secuestro, robo y asesinato de tres jóvenes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
En las próximas horas se realizará la audiencia inicial; por el momento, funcionarios de la fiscalía anticorrupción se han negado a dar declaraciones a los medios de comunicación.
El fiscal de Morelos enfrenta tres procesos penales por los supuestos delitos de retardo en la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en su calidad de auxiliador en el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda.
En los tres casos se le dictó prisión preventiva justificada, pero tribunales colegiados revocaron la medida cautelar para que enfrente los cargos penales en libertad.
Sin embargo, la FECC ejecutó la noche del miércoles una cuarta orden de aprehensión, lo que frustró su excarcelación.