Últimas Noticias

Reaprehenden a fiscal general, acusado de tortura agravada


Lectura 1 - 2 minutos
Reaprehenden a fiscal general, acusado de tortura agravada
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reaprehenden a fiscal general, acusado de tortura agravada


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ejecutó una orden de de aprehensión en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el presunto delito de tortura agravada en contra de un detenido.

Aunque inicialmente trascendió que el funcionario habría sido trasladado a Morelos, esta mañana se confirmó que permanecerá en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, a disposición del juez de Morelos que lo requirió para ser imputado por el presunto delito de tortura agravada en agravio de Luis Alberto "N", alias El Diablo, acusado de haber participado en el secuestro, robo y asesinato de tres jóvenes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial; por el momento, funcionarios de la fiscalía anticorrupción se han negado a dar declaraciones a los medios de comunicación.

El fiscal de Morelos enfrenta tres procesos penales por los supuestos delitos de retardo en la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en su calidad de auxiliador en el caso de la muerte de la joven Ariadna Fernanda.

En los tres casos se le dictó prisión preventiva justificada, pero tribunales colegiados revocaron la medida cautelar para que enfrente los cargos penales en libertad.

Sin embargo, la FECC ejecutó la noche del miércoles una cuarta orden de aprehensión, lo que frustró su excarcelación.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,615,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalecer la industria, acuerdan Juan Ángel Flores Bustamante y Canacintra Morelos
Sig. Solicita Coprisem tomar medidas preventivas en fiestas patrias

Hay 4864 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.