"La transformación que se está llevando a cabo en nuestro país requiere de un cambio profundo en la conciencia de todas y todos y el instrumento más poderoso para ello, es precisamente la educación", así lo señaló Margarita González Saravia durante su intervención en las Jornadas por la Nueva Escuela Mexicana, a las cuales acudieron integrantes del sector magisterial del estado.
Durante su participación destacó que la Nueva Escuela Mexicana pretende formar a nuestros niños dentro de la concepción del humanismo que tanto se necesita en el México de hoy. Destacó que durante años se fomentó el individualismo en las escuelas y los resultados están a la vista.
Margarita González Saravia enfatizó que esta filosofía no puede continuar: todos necesitamos de todos. Nos urge transitar hacia el humanismo y rescatarlo es la esencia de la Nueva Escuela Mexicana.
Finalmente agregó que la infraestructura educativa es importante pero no más que un apoyo real y decidido a los maestros y ese debe ser el compromiso de cualquier gobierno.
En el evento donde el doctor Jesús Velázquez dictó la Conferencia Planeación de Proyectos Interdisciplinarios, se dieron cita maestras y maestros del estado de Morelos, ahí González Saravia agradeció al maestro Leandro Vique Salazar por la invitación.