Últimas Noticias

Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco agenda bilateral con consulado de México en Los Ángeles a favor del turismo


Lectura 2 - 3 minutos
Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco agenda bilateral con consulado de México en Los Ángeles a favor del turismo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco agenda bilateral con consulado de México en Los Ángeles a favor del turismo


  • Like
  • Comentar

*Se busca consolidar a Morelos como destino turístico estratégico para el mercado latino de esta ciudad estadounidense*

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó ante Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y Gustavo Martínez Cianca, cónsul adscrito de México en Los Ángeles, California, su interés por impulsar una agenda bilateral que consolide a Morelos como destino turístico estratégico para el mercado latino de esta ciudad estadounidense.

Lo anterior, como parte de la agenda que el mandatario estatal promueve con el objetivo de concretar vínculos de trabajo entre la comunidad migrante, las autoridades federales y del estado de Morelos.

Posterior a este encuentro, funcionarios de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, encabezados por Julieta Goldzweig Cornejo, se reunieron con miembros del Consulado de México en Los Ángeles.

Entre las y los asistentes estuvieron los cónsules Gustavo Martínez Cianca, adscrito de México en Los Ángeles; Aida Velasco Pérez, de Asuntos Políticos y Academia y Culturales; Juan Carlos Rodríguez Muñoz, de Protección y Asuntos Jurídicos; Luis Ángel Castañeda Flores, de Asuntos Comunitarios.

En este espacio, Goldzweig Cornejo aseguró que el sector turístico es uno de los motores económicos de la entidad, por lo que es un generador de economía y bienestar social en las diversas regiones, además de que cuenta con infraestructura, servicios y conectividad para atender a diversos sectores, incluyendo en la comunidad latina, que es un mercado altamente productivo.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, destacó la disposición del gobierno morelense para proyectar de manera internacional el valor del binomio turismo cultura, y de establecer las bases para lograr intercambios culturales y turísticos que permitan la promoción de Morelos en California.

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), puntualizó que el estado cuenta con diez segmentos turísticos y una gran variedad de festivales a lo largo de los años, por lo que en cualquier temporada existen las condiciones para recibir a grupos de visitantes extranjeros y de atender cualquier necesidad o preferencia, ya que tanto prestadores de servicios turísticos, como empresarios tienen experiencia en este tipo de turismo.

Cabe agregar que en el marco de la agenda de trabajo que el jefe del Ejecutivo morelense tiene en Los Ángeles, California, por su presencia en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Blanco Bravo se reunió con un importante grupo de migrantes morelenses radicados en Estados Unidos; en este espacio, refrendó el interés en estrechar vínculos estratégicos con los grupos de morelenses radicados en el extranjero, con el objetivo de trabajar en unidad en beneficio del desarrollo social, económico y turístico de la entidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,928,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa MGS en Jornadas por la Nueva Escuela Mexicana
Sig. Entrega gobierno estatal 90 viviendas a damnificados por el sismo del 19S en Jojutla

Hay 5911 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.