Trabajadores del Congreso reclaman la aprobación de jubilaciones detenidas desde hace más de un año.
Sindicalizados del Congreso del estado protestaron ante el Pleno legislativo para demandar la aprobación de 27 jubilaciones que se encuentran detenidas desde hace más de un año en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Los trabajadores que irrumpieron durante la sesión ordinaria de Pleno de este miércoles afirmaron que la justificación de los legisladores para no autorizar el retiro de sus compañeros es que no cuentan con presupuesto.
Lo anterior, dijeron, a pesar de que durante este 2023 el Congreso del estado registró un aumento en su presupuesto de aproximadamente 100 millones de pesos.
"Es exigir un derecho que ya está ganado, que ya está logrado de nuestros compañeros sindicalizados que tienen más de 28 y 30 años de servicio. Tenemos una lista de 27 expedientes en espera de más de un año para que no salga el dictamen y el decreto de nuestros compañeros", manifestó Verónica Guzmán, secretaria del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.
Los sindicalizados protestaron durante menos de cinco minutos, ya que los diputados decretaron un receso en la sesión ordinaria.
Incluso, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez, reclamó a los trabajadores por el hecho de que protestaran, pues afirmó que ha habido un diálogo abierto.