En la lista de solicitantes para integrar encuesta de Morena "hay muchos colados", señala el gobernador.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo calificó como "una exageración" que haya tantos aspirantes a la gubernatura y consideró que en la lista de solicitantes a coordinar los comités de defensa de la 4T "hay muchos colados".
En entrevista, el mandatario sostuvo que la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habrá de revisar a algunas personalidades “que han faltado al respeto a Morena” e incluso han traicionado los principios y las directrices partidistas.
En clara alusión a los legisladores locales de oposición, el gobernador comentó que esos aspirantes podrían ser propuestas por la alianza de Morena con sus partidos, pero hizo notar que no han apoyado el proyecto. Dijo que no necesita denunciar esta situación ante la dirigencia nacional, pues el presidente del partido guinda, Mario Delgado Carrillo la conoce perfectamente.
"Todos tienen derecho y sus aspiraciones y es respetable, pero Mario Delgado sabe lo que ha pasado con el tema de la coalición, sabe lo que pasa en el Congreso… sabe quiénes han traicionado a la Cuarta Transformación ", anotó.
En cuanto a la gran cantidad de personas que se registraron (se ha dado a conocer de manera informal que suman más de 28), expresó: “han de querer un hueso algunos, pero así son… se me hace una exageración, como se me hace exagerado tener tantos partidos aquí en el estado, pero tienen sus aspiraciones. Ahí se verá realmente quiénes simpatizan con la gente… algunos se quieren colar y aprovechan la oportunidad… hay que ser realistas, si les alcanza o no… me da mucha risa y se vale soñar, pero ganarse la gubernatura no es fácil”.