Se intensifican labores para evitar criaderos de moscos: alcalde.
El presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que las colonias con mayor número de casos de dengue son la Satélite, Antonio Barona, Alta Vista y Lagunilla.
“Se intensificarán las termonebulizaciones y la descacharrización en las colonias consideradas como foco rojo, para evitar los criaderos de moscos”, dijo.
El munícipe pidió a la población que ayude y procure no acumular cacharros en los que se puede estancar el agua y ser potenciales criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.
Señaló que es importante combatir los criaderos de mosco a través de las termonebulizaciones.
Dijo que también están entregando abate (insecticida) como medida preventiva para evitar que se propague el mosquito trasmisor del dengue.
Hizo un llamado a la población para también tomar acciones preventivas desde sus hogares, evitando dejar recipientes con agua o tener cacharros en donde pueda generarse la larva del mosquito Aedes-Aegypti.
"Seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento evitando que se generen los espacios para el criadero de mosco a través de las áreas de salud", añadió, al tiempo que comentó que a través de las autoridades auxiliares se están realizando labores de descacharrización para que se realice la recolección de desechos y se lleven a lugares adecuados sin que representen un riesgo para la población.