*Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido en general, debido a valores máximos de hasta 37°C*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del dos al cinco de octubre, en el que se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con posibles tormentas y lluvias dispersas; ambiente cálido en general a lo largo del día, templado a fresco por la mañana.
Perturbación tropical con altas probabilidades para desarrollo ciclónico en el Pacífico, favorecerá un mayor flujo de humedad hacia el territorio nacional, lo que, en combinación con canales de baja presión al interior, incrementará condiciones de inestabilidad y potencial de lluvias dispersas en la República.
Por todo lo mencionado, durante el inicio de semana en el estado, prevalecerán condiciones atmosféricas relativamente más inestables que en días previos, con cielo medio nublado a nublado, así como desarrollo de tormentas y lluvias dispersas con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar registros de 25.1 a 50 mm, por la tarde y noche principalmente.
Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido en general, debido a valores máximos de hasta 37°C, especialmente en localidades del sur del estado, mientras que, por la mañana, prevalecerá una sensación más fresca a templada; los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h, con posibles rachas superiores en zonas de tormentas.
Persistirán condiciones de ingreso de humedad hacia el interior de la República, lo que en interacción con canales de baja presión mantendrá inestabilidad atmosférica y tiempo lluvioso sobre la mitad sur del territorio nacional.
Es por lo anterior que para el martes dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, especialmente por la tarde y noche, además de que se mantendrá el potencial para la ocurrencia de precipitaciones dispersas, acompañadas de actividad eléctrica, con acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores.
Se espera un ambiente cálido en promedio a lo largo del periodo, debido a registros máximos de temperatura entre 27 y 36 °C, refrescando por la noche y madrugada; dominarán vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Ingreso de humedad favorecido por ciclón tropical en el Pacífico y corriente en chorro de niveles medio y altos, en interacción con posible frente frío al norte del país, favorecerá condiciones fuertemente inestables y potencial para tormentas y lluvias en estados del norte y centro de la República, principalmente.
Específicamente para Morelos, el próximo miércoles y jueves se esperan condiciones de tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado, además de posibles chubascos y lluvias con acumulados de 5.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad.
Los valores de temperatura, con registros máximos de hasta 35 °C, generarán un ambiente cálido en promedio a lo largo de cada día, templado en zonas altas, tornándose un ambiente matutino más templado a fresco; los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.