Últimas Noticias

Expone Fabiola Álvarez Velasco su plan de trabajo a la Junta de Gobierno de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Expone Fabiola Álvarez Velasco su plan de trabajo a la Junta de Gobierno de la UAEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Expone Fabiola Álvarez Velasco su plan de trabajo a la Junta de Gobierno de la UAEM


  • Like
  • Comentar

*Su proyecto estratégico plantea varias líneas de acción, como la mejora de la seguridad; continuar con la austeridad, viabilidad financiera, transparencia y rendición de cuentas*

*Mantener la matrícula, impulsar la calidad de la enseñanza; fomento a la investigación; renovación de infraestructura; buscar la inclusión y la equidad de género*

La doctora Fabiola Álvarez Velasco fue la primera en exponer este jueves su plan de trabajo de gestión ante la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios morelense, como lo marca la convocatoria para la conformación de la terna para la titularidad de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La secretaria general de la UAEM con licencia, consciente de la situación de inseguridad que sucede en la universidad, planea implementar un modelo de seguridad, salud, cuidado, protección y justicia con un enfoque de paz y la no violencia en la institución.

En su plan, propone revisar los derroteros con el transporte público, porque la universidad tiene presencia en 20 municipios.

Además impulsar la actualización y elaboración de protocolos para abordar la violencia de género, el acoso escolar y laboral, incorporando una perspectiva que englobe la prevención, atención y sanción de la violencia por motivos de género, el acoso, el hostigamiento sexual y la discriminación; promover espacios universitarios libres de violencias y fortalecer la salud mental.

Resaltó que durante la administración 2018-2023 se logró una política de austeridad, lo cual hizo posible que mediante el diálogo con toda la comunidad universitaria se haya conseguido viabilidad financiera, y su objetivo es mantener esa política.

Explicó que si bien el Congreso y el Ejecutivo autorizaron 3.5 por ciento de incremento presupuestal para el 2024, "debemos ser responsables en el manejo de los recursos y sanear las finanzas”.

Respecto a la relación con los sindicatos, Álvarez Velasco dijo que escuchará sus necesidades para mantener la estabilidad laboral en la universidad.

Destacó que la comunidad universitaria y su historia contribuyeron en la formulación de su proyecto de gestión 2023-2029.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,279 Posts 185,272,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco pide destitución del fiscal Uriel Carmona
Sig. Responsabiliza Alianza de Mujeres al fiscal Uriel Carmona de cualquier daño a sus integrantes

Hay 6676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.