*Por presuntamente cometer en dos ocasiones el delito de tráfico de influencias*
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que al presentar sólidos datos de prueba contra Jerónimo “N”, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, logró que un juez lo vinculara a proceso por presuntamente gestionar de manera indebida contrataciones y obras dentro de dicho fideicomiso, para favorecer por más de 124 millones de pesos a empresas propiedad de él y de su padre.
Este jueves, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya se desahogó la audiencia de vinculación a proceso contra Jerónimo "N", que de acuerdo con las investigaciones en el año 2012 creó la empresa Berso Edificaciones S.A. de C.V. sólo con el fin de participar y ganar las obras que realizaría el Gobierno de Morelos.
E indebidamente, valiéndose de la información que tenía en posesión y mediante el tráfico de influencias, gestionó que le autorizaran seis contratos a favor de su empresa Tekarq S.A.
Por ello, el juez determinó vincularlo a proceso por presuntamente cometer tráfico de influencias en dos ocasiones, dejándolo en prisión preventiva justificada; otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».