Últimas Noticias

Cumplimentan aprehensión por abuso sexual agravado; víctima localizada y bajo protección


Lectura 2 - 3 minutos
Cumplimentan aprehensión por abuso sexual agravado; víctima localizada y bajo protección
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cumplimentan aprehensión por abuso sexual agravado; víctima localizada y bajo protección


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que resultado de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) asignados localizaron a una menor de edad de quien familiares reportaron que el pasado domingo habría salido de su domicilio sin que volvieran a saber sobre su paradero.

Asimismo ejecutaron orden de aprehensión contra el hombre que la tenía, a quien en audiencia inicial realizada este viernes le fue impuesta la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado.

La madre de la menor de 13 años de edad fue quien acudió a las instalaciones de la fiscalía especializada a denunciar que el pasado domingo la adolescente habría salido de su domicilio sin que volvieran a saber sobre su paradero.

Al activarse los protocolos de búsqueda y localización respectivos, agentes adscritos a la Fiscalía de Desaparecidos realizaron los actos de investigación correspondientes y lograron la localización de la menor víctima en la colonia Vista Hermosa del municipio de Jiutepec.

A la par de lo anterior, la Fiscalía de Desaparecidos solicitó y obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por la AIC en contra de quien fue identificado como César Emiliano “N”, de 29 años de edad.

La adolescente localizada fue presentada ante el Ministerio Público especializado y reintegrada a su núcleo familiar con el soporte y atención especializada.

Por su parte, César Emiliano fue presentado ante el Ministerio Público el Ministerio Público, quien a su vez lo presentó en audiencia inicial ante un juez de control la mañana de este viernes, aportándose el acervo probatorio correspondiente y formulándose en su contra imputación por el delito de abuso sexual agravado, por el cual le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso en las siguientes horas.

La Fiscalía de Desaparecidos invitó a la sociedad a seguir impulsando acciones de prevención y a denunciar cualquier hecho que pidiera significarse como delito, haciendo énfasis en que no es necesario esperar ningún tiempo para denunciar la desaparición de una persona; dicha denuncia debe ser inmediata, pues las primeras horas son esenciales para la investigación y localización de personas.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,375 Posts 39,826,732 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisa alcalde de Jiutepec rehabilitación de la calle 16 de Septiembre en la colonia Morelos
Sig. Vinculación en contra de 'Zorro' por desaparición de persona

Hay 4641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.