A través de un video, el alcalde Rafael Reyes Reyes dio a conocer que este año se producen más de 47 mil flores de cempasúchil en campos de los pueblos de Atlacomulco, Cliserio Alanis, Progreso y Tejalpa, así como en la colonia Centro de Jiutepec.
El presidente municipal hizo un reconocimiento a los productores que se dedican a la siembra y cosecha de la flor, símbolo de las tradiciones mexicanas, e invitó a visitar los viveros y a comprar las flores para los altares en el próximo Día de Muertos.
De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte, las flores de cempasúchil producidas en Jiutepec tienen como destino los mercados local y nacional; en el municipio se producen dos tipos de variedades de la flor de cempasúchil, las cuales son Damasquina e Inecol.
La Secretaría de Desarrollo Económico puso a consideración de la población el número de teléfono 777-399-20-92 para mayor información sobre los viveros.
En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno de Jiutepec invitó a la ciudadanía a realizar la compra de los productos para las ofrendas en mercados públicos, exposiciones y puntos de venta directos.