Demandan 120 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad.
Maestros jubilados acudieron ante los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para demandar que se asignen 120 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad.
En el encuentro estuvo presente la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que también hizo su solicitud para que se etiquete un monto de seis millones de pesos para para a mil maestros el bono de riesgo por trabajar cerca del volcán Popocatépetl.
El líder sindical Joel Sánchez Vélez expuso ante los legisladores que se trata de docentes de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla y Hueyapan, cuya salud ha resultado afectada por la ceniza volcánica.
Otro concepto que solicitaron los maestros es la asignación de 10 millones de pesos para gastos funerarios, para un fondo mutualista y para créditos quirografarios a favor de los 35 mil trabajadores de la educación en Morelos.
Los representantes del magisterio son el primer sector que se ha acercado al Congreso del estado a solicitar recursos financieros para el 2024. Sin embargo, la Comisión de Hacienda pretende recibir en los próximos días a autoridades municipales y representantes de los organismos autónomos.