Pospuso una vez más el análisis de la solicitud de remoción del fiscal estatal.
Por falta de quórum, la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado pospuso una vez más el análisis de la solicitud de remoción del fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara.
De manera extraordinaria, el presidente de dicho órgano legislativo, Alejandro Martínez Bermúdez, convocó a los coordinadores parlamentarios a una reunión de la JPyG para determinar la procedencia de la solicitud del Ejecutivo.
El legislador morenista ayer por la mañana afirmó que existían elementos para que se iniciara un proceso para la separación del cargo de Uriel Carmona Gándara.
Sin embargo, a la reunión sólo se presentó la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP), Erika Hernández Gordillo, que advirtió que habría una intención de sus homólogos para no revisar el tema, pues señaló que en otros casos nunca habían faltado a reuniones extraordinarias.
"Ha pasado cuando han querido hacer sus sesiones ordinarias para las convocatorias de magistrados, como lo van a hacer para el órgano interno del Impepac, pero bueno la asistencia la garantizamos", señaló.
La convocatoria del diputado Alejandro Martínez Bermúdez a sesión de la Junta Política y de Gobierno se dio horas después de la visita de Claudia Sheinbaum a Jiutepec, el miércoles pasado, en donde la dirigencia nacional de Morena llamó la atención a los diputados de Morena que están integrados en el G-15 y que han respaldado al fiscal Uriel Carmona.