Últimas Noticias

Necesario, fortalecer participación de mujeres en la vida política y económica: Margarita González Saravia

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Lectura 2 - 3 minutos
Necesario, fortalecer participación de mujeres en la vida política y económica: Margarita González Saravia
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Necesario, fortalecer participación de mujeres en la vida política y económica: Margarita González Saravia

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

*Morelos, sede del Encuentro Nacional de Mujeres Productoras en apoyo a Claudia Sheinbaum*

En el municipio de Jiutepec, la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Morelos, Margarita González Saravia, se unió al Encuentro Nacional con Mujeres Productoras de Alimentos, Diálogos de una Transformación con Claudia, donde dijo que este espacio servirá para lograr un intercambio entre mujeres donde se concreten propuestas para mejorar la calidad de vida de las familias.

Frente a productoras de Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, Jalisco y Oaxaca, reiteró su apoyo a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como coordinadora nacional de los trabajos de la 4T: “Ella es la esperanza que garantiza la continuidad del proyecto que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, anotó.

Al recordar que más de 65 mil familias viven del campo en Morelos, la aspirante expuso que la honestidad es la forma de fortalecer el campo ya que es necesario apoyar al sector como una actividad económica prioritaria y para ello lo primero es buscar que el presupuesto llegue de manera directa a las y los productores.

Al concluir su mensaje instó a las mujeres a seguir preparándose para participar en los procesos democráticos del país, sobre todo intervenir, “perder el miedo" y proponer políticas diferentes.

Al tomar la palabra, Alfonso Ramírez Cuellar, coordinador sectorial de la red nacional con Claudia, agradeció la solidaridad y el respaldo de la ciudadanía para que el dictamen de la encuesta la llevara a ganar la coordinación nacional.

Por su parte, el consejero estatal de Morena, Rafael Reyes Reyes, tuvo a bien  reconocer la apertura de espacios de equidad y reiteró los ideales que promueve Sheinbaum, la coordinadora nacional, sobre mantener la unidad, la igualdad, el respeto, desarrollo y progreso como una oportunidad para construir en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Durante su participación, Marcela Villegas Silva, quien es la administradora de la Central de Abastos, dio a conocer que durante su gobierno en la capital, la doctora Sheinbaum apoyó la consolidacion que permitió dar entrada a mayor número de productores y, ahora, se sigue promoviendo la comercialización sin intermediarios.

El evento contó con la presencia de la diputada federal Guadalupe Chavira de la Rosa, la diputada de la CDMX, Marcela Fuente Castillo, la diputada Olimpia Tamara Girón Hernández, la diputada por Morelos Alejandra Pani Barragán y mujeres productoras de alimentos de diversos sectores.

Inicia sesión y comenta
Ant. Víctor Mercado hace un llamado en el municipio de Jiutepec a sumarse a los ideales de la 4T
Sig. Arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano; coadyuvarán en tareas de seguridad pública

Hay 5083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.